banner ad

Biografía de un artista llamado Joe Joe

| February 15, 2013 | 12 Comments

ALFOMBRA-AMAR 19.jpg

Saludos a todos y todas las que me leen. Si me puede leer hoy significa que no se quitó la vida en San Valentín, lo que siempre es un logro. Mi nombre es Gazoo Starr, el hombre al que siempre le toca la dificil tarea de pagarle el almuerzo a una gordita llamada Guzabra. Hoy para colmo me toca repartir panadol después del dolor de cabeza que le dio a nuestros lectores tratando de entender el artículo de Kasique.

Como parte de nuestro deber con la cultura popular puertorriqueña, nos toca hacer una serie de perfiles biográficos de nuestros artistas. Como siempre digo, no hemos escatimado en gastos. Han sido incontables las horas que hemos gastado investigando, entrevistando , sobornando y, sobretodo, tergiversando datos para traerles un artículo digno de pertenecer a los archivos de Ateneo Puertorriqueño. El artista que reconoceremos en estos momentos es el Sr. José Antonio García Rivera, mejor conocido como Joe Joe.

Posiblemente ustedes se preguntarán “¿Por qué Joe Joe tendrá su biografía publicada en La Letrina?” La respuesta es muy simple. Cada pueblo tiene la calidad de artista que se merece. Un pueblo cuya máxima figura televisiva en el exterior es María Del Pilar “Snuggie para penes” Rivera, merece que el MacGuffin de dicha figura sea reseñado.  Así pues, comencemos.

José Antonio García Rivera


Joe Joe nació una cálida mañana del año 2001. Su nacimiento se dio a las 26 semanas de gestación debido a la costumbre de su mamá de ir a La Guancha a comerse la comida de los pelicanos. Al momento de parir, el doctor de cabecera de Maria del Pilar le gritaba para que meara, pues con un chorrito salía el débilucho renacuajo de una libras con cuatro onzas. Por esta manera de nacer, su madre estuvo cerca de llamarlo Enrique Monagas Garcia Rivera.

Despues que nació, Jose Antonio durmió durante cuatro meses en posición fetal entremedio de los senos de María del Pilar, sirviendo el pecho de incubadora. María del Pilar no tenía los senos de los que goza hoy, pero contaba con el boquete craftmatic en el pecho por el que es reconocida mundialmente. La forma del torax de Maria del Pilar  junto al hecho de que ésta siempre está caliente, hicieron del pecho el lugar perfecto para que nuestro futuro kanguro creciera fuerte y ágil.

Joe Joe, apodo que se le dio por su costumbre de hacer sonidos parecidos a los de un indígena en guerra cuando lloraba, fue bautizado como Jose Antonio García III, ya que un tal Joey García le dio su apellido. La realidad es que los componentes que formarían a Joe Joe se conocieron en el set de No Te Duermas un lunes del año 2000. Maria Del Pilar quedó prendada con la belleza, carisma y voz de padrote del cantautor guatemalteco Alvaro Torres. Alvaro, galán de galanes en las granjas de Guatemala, le canto al oido “Nada se compara” en el asiento en forma de labios de No Te Duermas. María del Pilar, quien puede brincar en un bicho más rápido de lo que canta un gallo, se enjorquetó el araucano pene de Alvaro hasta que éste, que desconocía lo que es un condom, le untó su salsa de hombre en la arepa. Después de ahí la carrera de Alvaro se fue al piso, pues la mágia de su voz radicaba en su semen, que se gastó por completo en aquella noche de lujuria.

alvaro torres

Joey, fanático de los Bulls de Chicago y los Ganaderos de Hatillo, no lo pensó dos veces en darle su apellido a Joe Joe e intentar hacer a María del Pilar una mujer honesta. Joey García, quien siempre hacía el papel de José en las obras navideñas, se casó con María del Pilar y automáticamente fue el hombre mas infeliz sobre la tierra. En más de una ocasión encontró pelos del bigote de Antonio Sánchez en la ropa interior de su mujer. Lo único que lo mantenía de pie era su amor por Joe Joe. Sin embargo, el matrimonio se vino abajo y con esto empezó el gran trastorno de Joe Joe.

Joe Joe siempre ha ido a un colegio privado. Conocido por sus compañeritos de clase como “La Grapadora” por el tamaño castoriano de sus dientes, siempre fue el más feliz de todos. En las obras navideñas siempre montaba el número musical “Mi Burrito Sabanero” donde hacía el papel protagónico del burro. Borracho por los aplausos del público durante estas presentaciones, decidió que empujaría a su madre al estrellato de toda manera posible. Ella sería su trampolín al estrellato. Haciendo unos ojitos de gato que María del Pilar no podía resistir, ésta le juró que nada los detendría en su camino a la fama. Ya fuera vendiendo panties o vendiendo el cuerpo, María del Pilar estaba dispuesta a cumplir su juramento a Joe Joe.

JOEJOENAVIDAD

 

Joe Joe fue autor intelectual de Pompis, la línea de pantaletas de su madre. El captó el pontencial que su madre tenía para alentar a todas las trepadoras del país. La línea fue un éxito en pueblos subdesarrollados como Camuy. Arroyo y Castañer. Mientras la empresa de madre tenía un éxito arrollador entre los beneficiarios del PAN, Joe Joe velaba de cerca las relaciones amorosas de su madre. Una de estas fue con el Señor Juan Otero Vázquez. Aunque Otero Vázquez era un hombre de dinero, Joe Joe pudo ver que el que su madre estuviera con una persona que no era del medio artístico lastimaría sus oportunidades de mantenerse en el estrellato. Vestido de Ninja, Joe Joe se escondió en el carro de Juan Otero y lo mató a sangre fría. Logró esconderse entre una manada de caballos poniéndose en cuatro patas hasta llegar a su casa. La muerte se catalogó como un suicidio.

Maripily con su hijo Joe Joe y su esposo Roberto Alomar 2010 Suministrada

Así las cosas, María del Pilar fue degustando penes hasta llegar a los brazos de Roberto Alomar. Roberto Alomar, el bluejay más famosos por ser naturalmente un pájaro, se casó con Maripily en el 2008. Todo era miel sobre hojuelas. De todos los padrastros que Joe Joe había tenido, era Roberto el que más se parecía a él, físicamente y en gustos. Tanta era la abundancia de Joe Joe, que tenía unos caimanes en su patio con los que jugaba lucha libre, y si se ponían brutos, los mordía con sus desgarradores dientes. Pronto llamaron a Recursos Naturales y Joe Joe no pudo jugar más con sus amigos. Aún así, Joe Joe era feliz y lo llamaban El Rey del Pantano. Su felicidad incrementaría cuando sacara a Roberto Alomar del medio. Con todo ese dinero podría comprar su paso por el Disney Channel. María del Pilar se dio cuenta de las intenciones de su hijo y antes de que sucediera una desgracia, decidió que tendría que romper con el amor de su vida. Con lágrimas en los ojos y un dolor que se perdía en esa cavidad que tiene donde va el pecho, María del Pilar se inventó cuanta cabronada pudo y hasta lo tildó de ser portador del SIDA. Todo por salvarle la vida.

Joe Joe asimiló muy bien este traspié pues la fortuna que amasó a través del divorcio de su madre le ayudó a prepararse para su futuro artístico. Este dinero le permitió coger clases de ballet  en las mas exclusivas academias. También fue alumno de cocina con Gionvanna Huyke. Además, comenzó una preciosa colección de las trusas de sus luchadores favoritos, que iban desde los apestosos calzoncillos de Rico Suave hasta los exquisitos pañuelos del 7 veces campeón de Maricao, El Wizard.

La fama de su madre continuó aumentando y Joe Joe solo esperaba su momento en el Sol. Su gran momento fue su aparición estelar en Mira Quien Baila durante el 2012. Cimentó su fama como bloquecito de cemento bailando con una nena de 3 años que tenía mejores destrezas motoras que él. Sin embargo, esto no detuvo a Joe Joe. Nada parecía poder detenerlo hasta lo que se convirtió el momento más doloroso y peligroso. Esto ocurrió el 25 de diciembre de 2012.

JOEJOE BURRO

Ese día Joe Joe se levantó contento a abrir sus regalos de Navidad, cuando leyó una tarjeta que decía “Para Joe Joe de tu papá”. Fueron tantos los hombres a los que Joe Joe le ha dicho “papá”, desde Carlos Piña al jardinero,  que su mente no aguantó tanta información. El niño tuvo un pequeño derrame cerebral que fue precedido por el más apoteósico de los Harlem Shakes. A su lado siempre estuvo Joey García y su amantísima madre. Estuvo mas de dos semanas  internado en el hospital veterinario tomando terapias.

JOEJOE NALGAS

Hizo su gran regreso triunfal cuando obligó al cura a hacer una obra de navidad en octavitas.La obra estaba basada en el papel que lo llevó al desear el estrellato: El Burrito Sabanero. Sin embargo, mientras estuvo en coma lo despertó el sonido de una canción: The Nutcraker. Lo tomó como un mensaje divino y decidió que cuando grande, además de ser super famoso por nada bueno como su mamá, también quería ser rompedor de nueces y cualquier otro tipo de fruto que pudiera hacerlo, preferiblemente con los dientes. También quería ser timbalero. Este nuevo hobbie lo comenzó a practicar con las nalgas de su madre.

MARIPILY Y SU HIJO

Al final, recordaremos a Joe Joe como el símbolo de lo que puede hacer una mujer por su hijo. Maria del Pilar se ha arriesgado a contraer VIH 78 veces, se volvió empresaria de mercancía pirata, mandó a quemar 3 boutiques pa’ cobrar el seguro, se humilla a si misma hablando cuando lo bueno de ser modelo es que no hay que hablar, y ha llegado a tales  niveles de cafrería  que en vez de perderle el respeto, hay que respetarla. Joe Joe ha sido el motor que ha creado un ícono para toda la gente mierda que quiere dejar de serlo sin acudir al crimen organizado. Es obvio que Maria del Pilar podría incursionar en el crimen, pero siempre será desorganizada. Joe Joe es un niño que se puede dar con piedras en el pecho, pues lo tiene todo cuando todo parecía indicar que no tendría nada. ¿Qué le depara el futuro a Joe Joe? No sabemos, pero si tenemos suerte su madre se irá a la quiebra y se irán pa’l carajo. Eso sí, se van juntos, nunca uno lejos del otro. Joe Joe no lo permitiría.

JOEJOENAVIDAD

Recuerde que mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Si eres fanático de Joe Joe y crees que me faltaron datos importantes de su carrera artística, me los puedes hacer llegar en www.twitter.com/GazooStarr

 

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • http://twitter.com/guzabra Melissa

    Me siento hasta más íntima con María del Pilar y Joe Joe después de esta historia. Si antes sentía cosita por Joe Joe, ahora lo quiero… pero bien lejos de mí.

    “Es obvio que María del Pilar podría incursionar en el crimen, pero siempre está desorganizada.” <– Bien cabrón.

    P.D. Hoy te va a tocar pagarme el postre.

  • http://twitter.com/johnrivers51 john rivers 51

    brutal estas del cara de veras t quedo BRUTAL!!

  • http://twitter.com/johnrivers51 john rivers 51

    oye en cierta parte oi q ese nene era hijo de moluskin sabes algo d eso ya tambien q le decian tortilla al nene porque estaba hecho d muchos huevos

  • Boogiepop

    Algun dia cabron, ALGUN DIA, vas a tener que publicar que carajo te metes para irte en estos viajes cuando escribes estas cabronadas.

    Todavia me duelen los costados de tanto reirme.

  • http://twitter.com/iHERCOLUBUS Teddy Portuano

    GAZU, DE LA MISMA FORMA EN QUE TE HE APLAUDIDO OTROS POST Y HASTA TE HE LAVAO TU FORD TEMPO UNA 4 VECES, TENGO QUE DECIRTE, QUE ESTE POST ESTA FLOJITO.
    CUANDO KASIQUE SE TIRA OTRO POST?

    • http://twitter.com/doncalancopi Doctor Calanco Pi

      Secundo al gordito de Teddy.

  • http://twitter.com/SAMANTHALOVEPR SAMANTHA LOVE

    omg!

    • http://twitter.com/Manolo_el_gallo El Gallo

      OMG Samantha, como haces pa esconder el Pipí sin que nadie se de cuenta? jajajaja

  • http://twitter.com/Manolo_el_gallo El Gallo

    Siempre lo he dicho, ese Castorpilly es el futuro Rocky the Kid o Molusco. Ese nene me recuerda mucho a Norman Bates de Psycho…..

  • El Cardan De Optimus Prime

    Esta decente el post, hay un par de “catch phrases” que puedo usar en mi culo de empleo en contra de mis totones compañeros.

  • Campoviejo

    A quien carajos le importa
    la vida de un cohete,
    un camon dobla’o, flejete.
    Maripily nada aporta.
    Bonsai intelectual, mente corta
    Comentan que su retonio,
    frondoso como arbol en otonio
    contraera matrimonio
    con la hija de otro demonio,
    Brenda Robles, conio!!
    Campoviejo

  • http://www.facebook.com/EnriqueMena89 Enrique Granillo

    Gazoo, Álvaro Torres no es Guatemalteco, es Salvadoreño.