banner ad

Baquiné para El Macho Camacho.

| November 28, 2012 | 9 Comments

En la tarde del martes, 25 de noviembre ocurrió un suceso que fue la comidilla del día: dos mujeres se pelearon por el amor de un Hector “Macho” Camacho muerto.

Algunas interrogantes se resolvieron a raiz de esa pelea. Una de las mujeres alegaba ser pareja del Macho. Muchos lo pusieron en duda pues se decía que en realidad se llamaba Rubén O’neill, sobrino del alcalde de Guaynabo. Tuvo que venir la ex-manejadora del Macho, Angie García, a confirmar que en realidad se llama Cynthia Castillo. Así pudimos descubrir por qué el Macho estuvo dispuesto en un momento a comerle la chocha inexistente al transexual Verona. A Macho le gustaban las mujeres con bigote y testosterona.

La mujer que todo hombre quiere llorándolo en su velorio

La pregunta es por qué a las personas les ha estado raro que ésto ocurra. Desde que la familia del Macho Camacho pisó esta isla olvidada por Dios, han demostrado ser una familia mas disfuncional que la de Al Bundy. Su madre pasó de ser una madre amorosa y llena de dolor a una vieja controladora y llena de rencor, dispuesta a mentir sobre estupideces tan banales como el cobro de entrada a una misa católica. La madre dice que se lleva al Machoman a ser enterrado a New York porque “Puerto Rico se lo mató.” A mi me gusta que ella haga esa generalización porque me da permiso a continuar con mi estereotipo de que todos los niuyoricans como ella son la escoria mas grande que pueda tener sociedad alguna.

María Matías y Ovidio, su lunar, diciendo como de grande lo tenía el Macho Camacho.

Puerto Rico no le mató a su hijo. Lo mató un maleante que posiblemente tenía algo contra su acompañante, del que se dice que tenia una cadena de prostitución. Además, de la misma manera que no conociamos de las mujeres de Hector, tampoco conocemos de los negocios turbios que éste pueda tener. Así que la señora puede coger a su hijo y llevárselo a Nueva York. Si es cierto eso que no tienen fondos para enterrarlo, siempre puede sembrárselo en esa pelota de lunar que exhibe encima del labio.

Otro familiar que ha dado de qué hablar es Machito Camacho. Machito Camacho ha demostrado tener la sensibilidad y los sentimientos de un velociraptor. En ningun momento ha mostrado amor, solo una dejadez que las drogas y ser el hijo de Macho pueden crear. Tanto es así que siendo el llamado a hacer lo que quiera con las exequias del Macho ha dejado que su abuela haga un revolú mas cabrón que el que se crea en un Me Salve cuando ponen pantaletas a peseta. No ha podido dar una versión definitiva de quien fue su padre. Tu esperarías que un hijo diga que su padre es bueno no importa quien haya sido, pero no ha sido así, por eso es gracioso que los medios nos quieran vender al Macho como un ejemplo a seguir.

Los medios han tratado de vender al Macho Camacho casi como un ángel. Han tratado de pasar completamente por alto que Macho tenía un record criminal, siendo su más grande crimen ser el autor intelectual del asesinato que cometió Melwin Cedeño del himno de Puerto Rico en una de sus peleas. Incluso, Hector entró a robar su propia computadora a una tienda y apareció en los videos de seguridad meando el resto de los aparatos electrónicos. Robó carros. Tenía casos de violencia doméstica en los Estados Unidos por golpear a sus hijos menores de edad. ¿Se supone que no pongamos en duda si estaba en negocios turbios? Que quede claro, no he mencionado sus problemas de drogas, porque el usar drogas no te hace un criminal, a mi juicio. Te hace un enfermo o un pendejo.

El macho tuvo su guaracha en los 80’s. Ahora tuvo su baquiné. Un baquiné era el velorio que se le hacía a los niños en Puerto Rico hace siglos atrás. Francisco Oller inmortalizó un baquiné y hoy día es la obra de arte mas importante de Puerto Rico. Un niño en el medio, mientras el resto hace chistes, se rien, celebran que el niño se iba a morar con Dios. Así ha sido el velorio del Macho Camacho, un hombre que mentalmente nunca dejó de ser un niño. Todos seguros de que es un ejemplo a seguir, que siempre puso nuestra bandera en alto, que el dios de los cristianos hará una excepción para un hombre que de salida cometió adulterio con mujeres y mujeres que parecen hombres.

No es raro que se celebre un velorio lleno de hipocresía para el Macho. Todos hemos ido alguna vez a un velorio a hablar con viejas amistades, a comer café con chocolate, a perrerarle a un muerto parao o montarnos detrás y coger una “ride” con un muerto en motora. Lo triste está en la hipocresía del colectivo mental. Hector no era un heroe.

¿Cómo recordaré a Macho Camacho? Como un boxeador profesional que tuvo exito personal, y que el pueblo de Puerto Rico se apropió de ese exito para si mismo. Sobre todo como un hombre pintoresco, siempre alegre. Sólo el tiempo dirá si realmente fue como siempre se pintó, un tipo bien loco pero que nunca le hizo daño a nadie. SEGUUUUUDDOOOO

Si quieres invitarme a un funeral a tomar chocolate y galletas lo puedes hacer en www.twitter.com/GazooStarr

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Deportes, Farandula
×
  • sexybomm

    La may es una vieja hije putaaaa

  • Moncitou

    Esa berruga está difícil de mirar bendito sea Dios. Gazoo, creo que esto merece una segunda parte, un trabajo investigativo indagando sobre el hecho que Machito es musulmán. Segudoo solo entendió la parte del harén de mujeres.

  • Campoviejo

    Como si fuera Juan Tenorio,
    camones se pelean,
    y sus caderas remenean
    en medio del velatorio.
    Fuera del auditorio
    pinchos, cervezas y ron
    pa’ llorar a un buen k-bron
    que solo sabia pelear.
    Acabense de llevar
    pa’ Nueva Yol a ese maricon.

    Campoviejo

  • La Conciencia de Alexis

    Prohibido olvidar de como Machito(musulmán practicante) le tocaba y deseaba los glúteos a Orlando “Fenómeno” Cruz.
    Quisiera ver cuando en Afganistán vean ese video…

  • @LaGranAyi

    Debieron hacer lo que Machito pidió en Wapa TV, que se hiciera una votación por texto para todo Puerto Rico decidir dónde se enterraba. Yo iba a texttear que lo enterraran en Guayanilla, pa’ dejar de ser una mierda e’ pueblo.

  • BELLO! GAZU

  • Rastaino

    Entre la berruga y el pelo puñetero de la señora madre de Macho, hay una mujer con unos sentimientos hermosos!

  • Vulvanifrina

    Ayyy mis bebeces esa tipa de verás habrá tenido orgasmos con el unicornio?? Pa’ mi q ella le daba al macho con un strap on de 10 pulgadas

  • Lola Gonzalez

    Sencillamente genial Gazoo!