banner ad

¡Atangana!

| March 18, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Macetaminofen, el mismo que pasa largas horas de ocio nadando con su caballo en el rio, hoy viene a hablarles del deporte nacional de Puerto Rico: la lucha libre.

De muy pequeño recuerdo haber tenido una figura hercúlea y usando una extraordinaria fuerza logré hacer granadas de plasticina y hormigas bravas, así que mi papá decidio entrenarme sin tener que batallar mano a mano conmigo pues bien sabía que cogería las pelas de su vida; aunque no se salvó pues yo al igual que Wisin le doi su bofetá a mis padres de vez en cuando.

Fue así como por medio de mi padre conocí la lucha libre. Recuerdo como esos hombres corrían por el ring, se hacian torniquetes al tobillo, yeguas voladoras y lucha al ras de la lona.No podia esperar a que se acabara Tarzán para que El Profe y El Hijo de Doña Mélida, Hugo Savinovich, entraran gritando como cuponeros sin balance en la Tarjeta de la Familia.

Yo recuerdo que la emoción era tanta que yo mismo me daba machetazos en el pecho. Para mí el mundo comenzaba ahi.

Recuerdo las promos de Carlos Colón: siempre tenia un gabán de Salvation Army con una camisa que NO le hacia juego y la promesa de que esta vez le daria en la madre a su adversario de turno. Luego de esa promo venía el video del training de Carlitos. Carlos era un hijo de puta y siempre tenía que irse a su barrio en Santa Isabel y correr en la playa. El muy cabrón iba con cero concentración pues en los videos se veia como el dejaba de trotar para saludar a unos negritos que de seguro murieron a causa de las drogas años despues.

Carlos no solo se paraba a saludar en medio de su training sino que hasta paraba en los kioskos de algun salistral de ese pueblo y probaba las frituras como si estuviera de vacaciones, es por eso que luego cogía las pelas mas cabronas de parte del papá de la lucha libre: Chiky Starr

Chiky Starr era otra cosa, ese tipo estaba cabrón. Siempre que iba a dar una promo salia un video en el que él salia corriendo jet sky, bebiendo champagne y paseandose con las más finas mujeres noventosas. Chiky comenzaba humillando a Carlos Colón, a los padres de Colón, al hermano Tronquista de Colón y a los mulatos que dicen ser prole de Colón aunque ninguno se parece a él.

Chiky siempre salía con Victor The Bodyguard, este último no tenía pectorales, no tenía hombros, mucho menos tenía brazos pero tenía un no sé qué que hacia que uno se cagara encima.Yo siempre pensé que ese Victor era un pelotero frustrado porque siempre andaba con el jodío bate aunque no lo pudiera usar.

Yo me sabía todas las llaves de la lucha libre e incluso las practicaba con mi hermana, cabe destacar que mi hermana esta postrada en una silla de ruedas desde entonces.

Yo recuerdo que las luchas en las que hasta lloré fueron con el ring rodeado de alambres de puas. Cada vez que uno de mis favoritos caia en las cuerdas yo anguleaba el cuerpo como si me hubiesen metido un puño en el mismo hueco de las espalda y hasta gritaba y todo.

Para mí El Invader no tenia nada que envidiarle al Ultimate Warrior ni TNT a Bret Hart. Yo al dia de hoy obedezco todas las leyes de transito pues siempre pienso que cuando rompa una saldrá el luchador La Ley de Puerto Rico a darme tickets y a hacerme un power slam.

Y ni hablar del momento en que Ray Gonzalez se hizo rudo. Ray estaba pasando por una crisis emocional y el ejército de la justicia vino a joderlo.Es conocido que Ray es de mecha corta, asi que le dio una bofetá a Colón, escupió al invader y Ricky Santana se llevo lo suyo también.

Luego de eso Ray dejo de hacer videos de promo en los que salía con Ricky Santana corriendo motora y haciendole ojitos a las nenas de high school para dedicarse a ser como Chiky Starr pero con pelo largo. Lo mas cabrón de todo es que Ray no era un personaje pues una vez lo vi jangeando con una camisa dorada amarrada por solo dos botones y mirando feo a la gente, igualito que en las coliseitos.

Dejé de admirar a Ray cuando en un video le ofrecieron usar alcohol y este dijo que él no usaba pues era un atleta, cosa que físicamente nunca desmostró.

La lucha libre ya no es lo que era antes cuando existian campeonatos de pretigio como el Campeonato Medalla y el Campeonato de la Televisión.Dejaron de hacer personajes originales para copiar descaradamente a la lucha anglosajona.

Dejaron de hacer llaves originales como La Dormilona para hacer Rock Bottoms o Stunner.

A mí me gustaba los tiempos en que venían los extranjeros y se llevaban las pelas de su vida. Es harto conocido que los mexicanos no saben pelear,cuando esos “luchadores” mexicanos venían nuestros gladiadores los hacian mujeres, los desenmascaraban y le botaban la visa pal público; luego el público la rompia en cantos y esos mismos luchadores terminaban trabajando en carritos de tacos y burritos y lavandole los huevos a los caballos
de los machos puertorros.

Aqui vino de todo: colombianos, ecuatorianos de mierda, dominicanos y cubanos. De Costa Rica no vino nadie porque ese país es tan mierda que ni luchadores tiene. Pues a todos les dimos en la madre y se llevaron las palizas de sus vidas.A los dominicanos para humillarlos
se inventó la pelea cabellera vs deportación, jijijijiji Los muy mamaos siempre aceptaban la pelea y terminaban jodios. Los boricuas, de corazón noble, los ayudabamos dandole pon hasta Isla de Mona y dejandolos ahi para que pudieran nadar hasta su hogar en la repudiable Republica
Dominicana.

Con los cubanos fuimos menos severos porque los cubanos son unos pendejos, mandaban ni que a Fidel Sierra, que ni hablar sabía, con una corvejo con sida y llagas llamada Fantasy of Drugs.

Nunca olvido que Carlos Colón, que era un bravo, una vez peleo con un oso. De mas esta decir que Carlitos hasta lo sodomizó en la lucha y le gano una, dos y tres. Luego de eso el oso no volvió a pelear muriendo semanas despues por los embates de la pelea.

Yo hasta consideraba familia a Hercules Ayala y a Huracán Castillo. Mi papá tenia el pelo asi como Hercules…malo. Huracán tenia una mujer que en todas las carteleras lucia una cadena con una placa de algunas 8 libras que decia HURACAN en cursivo. Me acuerdo como le fabricaron un caso a Huracán diciendo dizque él le habia dado una pela a su mujer cuando era obvio que ella se había caido de las escaleras.

Así quiero recordar la lucha libre boricua. Quiero recordarla llena de machos probaos que batallaban solo porque les gustaba la pelea.

Ojalá y vuelvan esos días, ojalá y vuelvan mas extranjeros maricas para darles en la madre. Hijos de puta.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • elkengue

    Que muchos recuerdos.

    Nosotros nos haciamos las llaves uno al otro para ver si eran de verdad.

    Mas de una vez, saliamos peleando de verdad.

    Que pendejadas uno hacia de muchacho.

  • La Maña

    Oye mejicano el Pierroth todavia sigue cogiendo por el culo?

  • Hahaha yo me recuerdo de eso de que hacian la Cobra y buscaban a otro para que los levantaran, Savio tambien estuvo en un angulo parecido.

  • Lola

    Jajaja, me acuerdo de TNT con el fuego verde, la mierda esa ke se echaba en la boca y despues se la escupia a los otros cabrones en la cara, ke carajo seria eso? y tambien del anormalito ese ke era arbitro, el chikito flakito, ke empezo a pelear y cojia unas pelas, lol

  • ponce

    es primera ves que entro a esta sitio web y ala verdad que me mori de la risa con lo de los dominicanos , que ocurencia y que verdad ,en cuanto a lo de la vieja escuela de la lucha libre tienes toda la rason que tiempos aquellos cuando uno no se perdia , los sabados y domingo con nuestros padres la lucha libre , y mi papa era tan fanatico que el que estuviera serca de el el mismo gorpe que daba el luchador se lo daba ala persona que estuviera asu lado WAO que tienpos aquellos.

  • edwings

    Saludos..ajajajaaja…me he reido en cantidad , yo creci con la Capitols Sports Promotion desde el primer dia, y recuerdo a El Gavilan Domingo robles dandole pelas a LA Maravilla Dominicana ! y luego se iban a tomar palo viejo al yanikeke en barrio obrero, (donde yo vivia) Recuerdo a miguel perez padre con su peinado tapandose la calva , haciendo pareja con Antonino Roca quien por cierto luchaba descalzo….Y que me dicen de la pareja dinamica Carlos Colon y Jose Rivera contra los Infernos que tiraban fuego y quemaron a cuanto jodon se les ponia de frente. Siempre me acuerdo del lema de Hugo Savinovicht..” por que dios mio me has hecho tan precioso y diferente.. por que? .. yo quiero ser feo como toda la gente …”
    Que mucho jodimos en la cancha bajo techo de caguas, en el loubriel y en el coliseo Roberto Clemente y que muchas nenas lindas se metian alli tambien de hecho mi abuelo se veia con la chilla y nos compraba el silencio con empanadillas de carne invisible…jajaja…..ahi les dejo un link para los que aun les gusta esta jodienda….

    http://www.obsessedwithwrestling.com/profiles/masked.php

  • Pingback: 0fcad176914e()

  • RolandoBarral

    Los mejicanos son unos maricas y arrecostaos por eso emigran a EU a lamer la bota del yanqui pues en mejico se mueren de hambre, CAbrones!

  • Fanatico

    Para estar un sabado trabajando en la oficina a la verda que me mee de la risa. Yo recuerdo cuando universitario que iba a la ventanilla de una pizzeria en la 22 en Santurce al frente de las oficinas de Capitol Sports Promotion (el kiosko de Carlitos Colon). Recuerdo ver a todos los luchadores en la pizzeria bebiendo como atomicos. Hablando de atomicos tengo que mencionar a Carlitos Colon. El tenia dos carros en aquel tiempo. Un cadillac verde y un Trans-am. Ambos estaban redondos de tanto cantazo que habian cogido. Una vez saliendo de la calle le tenian el cadillac pillao porque alguien se estaciono bien cerca del bumper empezo a chocar el carro de atras y el de alante hasta que hizo espacio pa salir.

  • mi mangera es tu mangera…

    con la fria o la caliente..ufff…
    hombres en la noche solo para ti……………
    hombres en la noche solo para ti…………….
    me paso todo el dia
    viendo television
    y por las noches
    sueño , con carlitos colon ahhhhhhh…

  • Leo esto y no puedo evitar reirme porque te desahogaste. Las cantaste como las veias y es verdad, ya no hay creatividad. Ahora hacen que el luchador guarde mas parecido a Batista o John Cena, en vez de hacer personajes originales que vinieran de aqui y que tuvieran su propia personalidad, si, esa misma con la cual nos identificaramos y/o gufearamos cuando hablamos de lucha libre.

    La diversidad de campeonatos era demasiado grande, ya que antes teniamos, como tu dijiste, el Campeonato Medalla o la Copa Gillette. Ya no traen personajes de afuera que hagan al fanatico delirar de rabia cuando nos atacan a los tecnicos, mas o menos asi como los Texas Hangman, que tanto da~o hicieron con esa campana y la soga. Que tu me dices de los angulos donde ocurrian cosas inesperadas, como por ejemplo, cuando El Invader confronto a su jefe, Carlos Colon, para irse los 2 por el Campeonato Universal para el 1992?

    Esos si eran angulos y esas si eran batallas, donde se daban con todo y “pompeaban” a uno con las promociones y entrevistas.

    La lucha necesita seguir su formula actual, pero a la misma vez rescatando los elementos que hacian que los feudos invitaran a llenar el estadio.

    La anecdota de tu hermana me dio risa y lo de Carlos Colon contra el oso me hizo mearme mas todavia. Me acuerdo cuando Ray Gonzalez entraba con una salsa de Tony Vega con Tito Puente, y cuando ganaba sus combates como tecnico, la gente lo rodeaba vitoreandolo, como si hubiera sido Tito Trinidad o una cosa igual.

  • Y que se habra hecho el residuo de escombros de huracanes, la Amarillys? Esa perra que cuando necesitaba que le dieran guevo, el bronco venia con la mascarita esa, la recogia y le hacia el bailecito ese, para luego ponerla ni que a bailar en las presentaciones del Bronco…..