banner ad

Angel Pagán: heroe e hijo pródigo

| March 21, 2013 | 12 Comments

world-baseball-classic-second-round-20130315-175528-751

Saludos a todos los letrineros que le untan bubaloo en las partes a sus parejas. Mi nombre es Gazoo Starr, besos a los que me recuerdan y flores al que ya me olvidó. Luego de la bochornosa actuación de Giancarlo Alvarado en el juego final del Clásico Mundial de Beisbol, queda demostrado que sigo siendo lo mejor que ha dado el natimuerto pueblo de Camuy.

Hoy vamos a hablar de esos deportistas que al alcanzar la fama se olvidan de los que los ayudaron a llegar donde están. Tenemos el caso particular de Angel Pagán. Pagán es un outfielder de los Gigantes de San Francisco. Criado en Rio Piedras, ha jugado en las Grandes Ligas por los pasados 7 años. Era conocido por todos los fanáticos de beisbol en la isla, pero luego de sus ejecutorias en el Clásico se ha vuelto un “household name” en todos los hogares en Puerto Rico. Ha sido comparado con personalidades que van desde Jesucristo hasta Cepillín por su hermosa y acicalada barba.

Angel Cepillin

Todos estamos orgullosos de su participación en el Clásico y por su patriotismo, pero tenemos que hablar de lo mamabicho que supuestamente es. La siguiente historia es un chisme que está corriendo sobre Pagán, y nos las trae nada mas y nada menos que nuestra fuente de información favorita, Tony Banana. Esto es exactamente eso, un chisme, y debe ser tomado como un suceso que  “aparente y alegadamente” sucedió.

La historia comienza en la juventud de Angel Pagán. Cuando su padre muere, y su hermano Junito lo toma de la mano para encarrilarlo. Los que los conocen dicen que Junito era incluso mejor pelotero y con más habilidad para el beisbol que su ahora famoso hermano. Se preguntarán por qué si el hermano era mejor pelotero no llegó a nada en el beisbol profesional. La razón: bellaquera. A los 19 años, Junito se la echó adentro a la novia y la embarazó. Sus sueños de pelotero murieron y tuvo que dedicarse a cuidar del ser que trajo al mundo.

Angel Pagán se enamoró de una modelo de Dorado, Windy, quien fue finalista en el Miss Puerto Rico 2003. Fue un romance tórrido y por alguna razón no era aceptada por la familia de Angel Pagán. Desconocemos la razón por la que no la querían, pero es increible que todavía las familias se pongan con esas mierdas. Como sabemos, cuando la gente se opone a un romance, es cuando más crece el amor. Está en la naturaleza de nosotros los seres humanos querer lo prohibido. Así es como Angel Pagán termina casándose con su novia doradeña.

angel-pagans-wife-windy-pagan1

Hay un refrán que dice que las cabras siempre tiran para el cercao’. En este caso, al casarse, Angel Pagán iba a tirar para el lado de su esposa. Según las fuentes, Windy “impuso sus pensamientos” en Angel. Entiéndase que supuestamente le llenó la cabeza. Pagán desde ese momento comienza a desligarse de su familia.

Hay un documental llamado “Pelotero” que trata de la cantera de talentos de beisbol en República Dominicana. Para ellos, el momento más importante es cuando les dan el bono porque con eso sacan a su familia de los sitios peligrosos donde viven y les compran una casa a sus padres. Vale destacar que Angel Pagán se crió en un lugar peligroso y venció los vicios de su entorno para llegar a donde está. Cualquiera creería que tendría la decencia de ayudar a Gloria, su mamá, a salir de allí y le compraría una casa. Pues sepan que la mamá y su abuela viven todavía en las parcelas Falú mientras Angel Pagán gana alrededor de 10 millones al año con los Gigantes de San Francisco.

Su mamá y su abuela no son las únicas que están bien atrás. Las fuentes me indican que su hermano Junito, el mismo que lo “encaminó”, también se las está viendo negras. Dicen que se ha visto tan mal que tuvo que sacar a los hijos del colegio donde los tenía matriculados porque el dinero no da. Aquí soy mas leniente con Pagán, porque el que tu seas millonario no significa que vas a pagarle las deudas a todo el mundo. Sin embargo, dicen que nunca le ha tirado la mano. Coño, Pagán, no seas tierra. Por lo menos dale la mano y encamínalo como el hizo contigo cuando eras joven.

WAGPaganPlayersWivesBIKINI

La mierda llegó al techo durante la Serie Mundial de Beisbol. Pagán prometió pasajes para su mamá, hermanos y sobrinos. Sólo cumplió con el pasaje para su mamá. ¿El resto de su familia? Bien gracias, lo vieron por cable, si es que pueden pagarlo.

angel-pagans-wife-windy-pagan CULO

Cuando la mamá le pregunta que pasó con los pasajes de los demás, Pagán le dice que no pudo conseguir el resto de los pasajes, que solo pudo conseguir el de ella y le hace una petición. La petición es que nunca vuelva a decirle “Manolo”. Le dice que su nombre es Angel Pagán y que desde ahora en adelante quería que lo llamara así. Ahí a la señora se le sale lo de parcela y le dijo que toda la vida ella y su difunto esposo lo habían llamado “Manolo” y que eso ahora no iba a cambiar por un capricho suyo y de su esposa. Le dijo que si no era quien de ayudar a su familia que se olvidara de que tenía madre. Hasta el sol de hoy no se han hablado. Aparentemente Angel Pagán decidió ser huérfano.

angel-pagan-wife-windy-pagan

Durante el Clásico Mundial de Beisbol, Angel Pagán se rehusó a tomarse una foto con su sobrino utilizando excusas baratas. Luego de insistirle, se tomó la foto. Abajo pueden ver la foto y parece como si fuera un famoso tomándose la foto con un niño que es fanático, no con un sobrino. También el lenguaje corporal de su hermano, echándole el brazo al nene y creando la distancia, deja que ver que posiblemente es cierto este suceso.

PAGANSOBRINO

 

Me resulta un poquito cabrón todo si es cierto, porque cómo es posible que le moleste que su familia le llame por el apodo de toda la vida, “Manolo”, pero le guste que un chorro de gringos le llamen “The Crazy Horse”. Además de eso, la mamá de Angel no debe esperar mucha ayuda económica por parte de su hijo. Angel demosotró que es un maceta cuando fue arrestado en el 2009 por no pagar sus boletos de tránsito. Una persona que no paga algo que le beneficia a si mismo, no va a pagar lo que beneficia a otros.

En Puerto Rico se dice que  “más jala un pelo e’ crica que una junta e bueyes”. El pelo e’ crica de la esposa lo haló hasta separarlo de su familia. A lo mejor le hizo un favor, a lo mejor es una de esas mujeres cabronas que le dan significado a la guerra entre suegras y yernas. ¿Quién sabe? Por eso los exhorto a buscar el twitter de Pagán y llenárselo de preguntas. Esta historia, de ser cierta, nos demuestra que hay dos lados de un héroe. Angel Pagán es un hijo querido de la Patria, pero “Manolo” es el hijo pródigo de su madre.

Si eres fanático de Angel Pagán, no te gustó lo que escribí y me quieres meter un batazo por el culo lo puedes hacer en www.twitter.com/GazooStarr o en www.facebook.com/GazooStarr.

 

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
Filed in: Farandula
×