banner ad

Análisis de la radio local

| May 7, 2009

old_fashion_radio_microphone_hg_wht

Yo escucho radio hace muchos años incluso no salía de casa sin mi playera que decia “Rio 101.1” y mi gorrita de Cosmos 94.Hace unas semanas comenzó una promo en Sal Soul que paraba pelos.Decía que se “iniciaban tiempos de cambios” , criticaban la vejez de los locutores actuales y de fondo se podían escuchar los gritos desgarradores de Funky Joe cuando le daban quimioterapia.Yo estaba emocionado pensando que se trataba de algún programa nuevo en el que los locutores no tuviesen ni 35 años ni estuviesen a dos libritas de un ataque el corazón masivo por el exceso de colesterol.Me equivoqué.

Es así como me doy cuenta que La Perrera fue movido al bloque mañanero sin la eyaculativa y siempre acertada figura de Giselle, en cambio tienen a una boca con patas y dos parodias a tetillas que responde al nombre de Yamaris Latorre.

La Batalla de los nuevos jovenes comenzó.

Tenemos en Reggaetón 94 a los endebles y frágiles de Rocky, Tony y Billy. Esta gente están, como diria el refrán, “al palo”.Cuando digo “al palo” es porque claramente se quedaron en el 1999. Ellos tienen el trillado gimmick de locutor “forever soltero/party animal/ airhead”.Estos muchachitos no son lo peor de la radio boricua, pero lo intentan de forma incansable.El problema con ellos es que están en una emisora de reguetón con una actitud de guaynabito de unos 33 añitos de titi.Se supone que Reggaeton 94 sea cafre como Voltio, no un degustador de cafés de Starbucks como Ken Y.La audiencia al menos espera irreverencia cuando hasta el nombre de la emisora está mal escrito.

Billy Fourquet, el mismo que leía poemas en Magic Nights, siempre recurre a los chistes de “tu mamá es…”, Tony intenta ser el sexomaniaco del show, cosa que logra si ignoramos lo feo, flaco y jabao’ que es.Rocky hace un excelente papel del “nuevo jamón” boricua y tio low sperm count que todos siempre tenemos en nuestras familias y que luego de sus años de fiesta e insanidad se vuelven un estorbo para los miembros más jovenes de la misma.

Para mí, Toca de To’, KQ con Amós “la bestia del frenillo” Morales y La X son iguales.Un bloque de música con los más flojos comentarios de sus disc jockeys, excepto por Amós que es un KQ Jock; o sea, cobra 6.55$ como los otros pero con título bien cabrón.Ahora, si lo que están buscando es un travesti que lea periodicos tienen que poner a Magic 97.3.Nashalí Enchantegui tiene el segundo peor programa de la historia siendo superada por Miguelito Radio Show, donde un dominicanito enseña a utilizar la Tarjeta de la Familia y distintas formas de nombrar de forma peyorativa a los agentes de la ley y el orden.

El Circo es como la calma en todo este huracán mañanero, cuando digo la calma es porque el programa es más lento que Sandra Zaiter subiendo una cuesta con una goma vacia. El Circo tiene una plataforma multimedia muy avanzada, cabe destacar que a nadie le importa ver qué carajo hacen los locutores mientras hacen el turno.Se pueden observar cosas fuera de la norma como Funky Joe bebiendo agua, El Gangster mirando la hora en su reloj-pulsera y Daniela Droz rascandose la manzana de Adán y tocandose los huevos.

Las risas en este show son limitadas pues se intenta proteger a los animadores de algún ataque al corazón.Este programa es como ver No Te Duermas pero sin el climax que era El Poder de la Semana.Cabe destacar que tres horas y media del programa son para escuchar a Funky decir que son numero uno y el resto son gritos de Daniela, mismos gritos que fueron inventados por Tinno
cuando estos consumaban su pasión en las más chocantes y bizarras relaciones sexuales.

La Perrera es la nueva competencia de El Circo.Este programa es bueno pues tiene la actitud de cuponero -penepe -sucio que da risa.El problema es que los chistes son repetitivos y si sus moderadores fueran agricultores y su audiencia fuera verduras,estos tendrían la más grande finca de bichos de Puerto Rico.La única mujer que los escucha y llama al programa usa el seudónimo de Lady D.Cuando una mujer recurre a ponerse nombres así o “Baby Cartier” y esas cafrerías, siempre resulta ser un mostro de 215 metío en unas cómodos cinco pies y dos pulgadas.Este programa es mucho más agresivo que los demas pero tienen el eterno síndrome Raymond Arrieta que es explotar personajes hasta que no tengan gracia alguna.

La “nueva” radio local dejo de ser nueva hace tiempo.Esta generación tiene un humor mucho más crudo que los locutores, ademas de que los superan en educación y ya esos chistes “saga-ra-ca-bis-kis bien coloraos, papá” no dan risa.Los locutores siguen cargando el bultito de “no asumir posturas”,ser políticamente correctos y medium well pero haciendose llamar “los más loKos con K”.A veces la culpa no es de ellos sino de las cadenas que sólo piensan en vender anuncios y ponen moldes a sus locutores que “no pueden romper” para tener una mayor cantidad de público.Las grandes cadenas han hecho lo mismo que la WWE con la lucha libre: monopolizar para crear una gran porquería.

Los boricuas saben lo que entretenimiento y lo que es real y fantasía, el único que no lo quiere aceptar es Carlitos Colón.Pueden crear el programa más sádico, sátiro y descarado, y obtendrán una nueva cepa de radioescuchas jovenes que los van a apoyar durante los proximos largos años.¿Qué van a tener muchas críticas? Sí, los mismos viejos conservadores chochos de siempre que van a la iglesia los domingos, son “pro familia” y tienen un closet lleno de esqueletos.

A los locutores les voy a dar la ventaja para crear algo original y un nuevo estilo.
No pierdan tiempo porque voy por ustedes…y no estoy solo.

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
×
  • PN

    Saludos a todos. Primer comment que hago desde el 2006 que llevo leyendo esta pendejá. Mace, bienvenido al mundo de la comunicación no olvides llevarte una silla cómoda para la fila del desempleo. Tengo varios panas q esta haciendo de todo, pero en los medios no están. Estudié en Humacao y Arecibo y nadie me dijo q esto se iba a joder en el trayecto y así optar por ingeniería, que igual esta jodía pero ganas mas empezando. Lamentablemente vas a tener q buscarte a Las Piedras Construcción para q puedas entrar con pala.

    De los actores de sunshine, conozco a varios y son humildes es lo q me consta pues he trabajado con algunos. Rene lo ves en el cojo dándose pal de cervezas tranquilo si guille alguno.

    Ranmdon: Puñeta exijo q vuelvan los yuca channels a dish con tanto PPV se tenían q meter a joder con ellos.

  • PN, gracias por comentar y por la motivación.Espero que sigas comentando.
    Saludos.

  • Yo

    la radio no vale na…. todo es payola!!

  • BiEkE

    aqui esta mi gente, pa que gozen… la jevita de P Diddy

    http://www.totallycrap.com/galleries/galleries_cassie_ventura_nude_photos_leaked/

  • elkengue

    bieke

    como diria hector travieso, coñooo!

  • Yo

    Rocky hace un excelente papel del “nuevo jamón” boricua y tio low sperm count que todos siempre tenemos en nuestras familias y que luego de sus años de fiesta e insanidad se vuelven un estorbo para los miembros más jovenes de la misma.
    jajajajajajajajaja

  • jay_jay

    Yo tengo 21, y cuando vivia en PR (me largue de la isla del espanto en diciembre 2008) lo mas que escuchaba era AM, y Red 96. Si ponia FM, era en los anunicios, y para escuchar Alfa Rock. Mi rutina matutina de camino a la universidad era: escuchaba todas las estaciones de noticias AM en la manana, luego escuchaba como cinco programas matutinos a la vez (menos a Rocky, Tony, y Billy; los odio desde que se mudaron a Cosa Espantosa 94), llamaba a todos ellos, decia algo bien fuera de lugar, y ponia mi compendio de rock (exitos de Inglaterra y Estados Unidos: 1963-1976) en lo que llegaba a la universidad. En la tarde, solamente escuchaba a Luis Davila Colon, y los compendios de noticias. Tambien escuchaba (cuando existia) el show que tenia Thomas Rivera-Shatz en Red 96 para llamar y decirle que estaba en desacuerdo (muy educacamente, claro) con la mayor parte de sus ideas neo conservadoras.