banner ad

6to Reportaje de Prueba: “Análisis de la cultura….puertorriqueña” por Maquiavélica.

| July 9, 2007

Saludos en este hermoso día a todos los lambetuercas que me leen. Otra mujer sacó el valor para intentar ser parte de los bloggers de Letrina.net. Yo la he visto rondando por el foro(y por pendeja no ha postiado) así como no he visto post alguno de ella en los comments. Su nick es Maquiavélica y su nick me gusta porque denota que vive pensando en los ideales que un macho probao’ expuso al mundo. Veamos su e-mail de introducción:

Saludos, me posteo con el nick de Maquiavélica porque creo que ese personaje es quien único le hace justicia a la raza humana. Es el único cabrón que se atrevió a decir (en El Príncipe para quien le interese) que todos somos una mierda y que como único nos arreglamos es dándonos una buena jodía por el culo… Mientras tenía fé en la humanidad Maquiavelo fue uno de mis personajes más odiados, pero a medida que la vida y los boricuas me han seguido haciendo cabronerías estoy en total y absoluto acuerdo con sus ideas descabelladas de control y poder.

 

Para postear un reportaje (o pensamientos frustrados que solo podemos expresar con total libertad en esta página) estuve buen rato pensando cual sería el tema adecuado. Reuní una gama de situaciones y ocasiones que me joden la existencia y de las cuales pudiera blasfemar un rato con ustedes. Sin embargo, en ese proceso me di cuenta que me es imposible separar tales temas y analizarlos individualmente pues son un entretejido de cosas que conspiran en nuestra, o en mi contra, y que son las que provocan el gran “malestar en la cultura”. He ahí la inspiración de mi desahogo cibernético…….Un poco de psicoanálisis adaptado al la actualidad puertorriqueña.

 

Saludos Maquiavélica. Tengo que aclararte que Letrina.net no es solo para blasfemar. Aquí nos visitan personas que como dije antes, creen en un dios inexistente y nosotros respetamos sus visiones. Nosotros no intentamos indoctrinar a nadie en la verdad de que no hay nada más allá después de la última cagada que hechamos en esta tierra, así como no nos gustaría que nos monten un culto y nos digan que Cristo viene pronto. Ahora, estas en tu derecho de blasfemar si así lo deseas, pero no significa que todos lo avalen o que sea necesario. Fuera de eso me encojona no haber recibido tu foto adjunta a tus medidas. Aparte de eso, el escrito al parecer promete ser de calidad. Leamos todos juntos, mis queridos welebichos, de la prosa regalada por Maquiavélica para nosotros:

 

 

“El malestar en la cultura”….puertorriqueña

En un día típico de mi vida me levanto y comienza mi desdicha. Le reclamo al supuesto Dios que me han hecho creer siempre que existe porque una muchacha tan linda, buena, inteligente y chula como yo tenía que nacerle a dos seres humanos desgraciados de clase media, descendientes de la raza parásito más asquerosa de la humanidad, la puertorriqueña. Para empezar, mi padre es un ingeniero frustrado que se canta de independentista, nunca ejerce su derecho al voto, se beneficia de que los gringos le saquen lo poco que le queda de vida por un trabajo miserable y que se casó con mi madre….una popular en negación que dice que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico nos ofrece “lo mejor de los dos mundos”. En mi status de joven jodía por no tener ni mucho ni poco dinero me dirijo a la grandiosa Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras donde el hongo, los cafres, los rasta apestosos que tienen más pelo en los sobacos que en la cabeza, los que se creen nacionalistas por estudiar en sociales y/o humanidades y modelar una camisa del Ché o de Albizu, los pendejos ricos de derecho y comunicaciones y todos los gay, lesbianas y putas de este país se regodean libremente como si el campus universitario fuera su país ideal de las fantasías. Tras la tortura de tener que asistir a ese “freak show” año tras año me encojona saber que después de cinco años de estudio y dos bachilleratos mi preparación no vale nada y que probablemente ganaran más torta que yo las cabronas que estudien seis meses cosmetología en el maldito roba becas del instituto de banca, tengan uñas postizas de una yarda de largas pintadas de azul y escarcha plateada y que por cerebro tengan un mime con un funcionamientos del 0.000005% como mucho.

Cuando salgo por las tardes tengo que coger el tapón hijo de puta que se forma siempre en este país y que por cierto es el acto de violencia más cabrón ejercido sobre los habitantes de esta puta isla. En el susodicho evento diario tengo que cagarme en la madre de dos o tres decenas de cabrones que no pueden conducir y hablar por teléfono a la misma vez, lo que por cierto provoca la mayoría de los accidentes de tránsito y que se descojone mi paciencia ( la poca que me queda ya para ese momento del día). Mi situación fuera mejor si el tapón me llevara a mi casa, pero no, me tengo que dirigir al trabajo negrero donde mi jefa gorda, que le apesta la boca, con aires de superioridad, que se cree que también es dueña de una compañía multinacional que abusa de ella igual o peor que conmigo ejerce la plusvalía sobre mi y se adueña de cuatro horas de mi vida por unos malditos 6.20 la hora de los cuales no puedo prescindir. Así que, como pueden percatar, no es una cosa la que jode la existencia, sino que muchas conglomeradas en un espacio determinado de tiempo llamado día laboral. Es obvio que aquí faltan muchos factores, que ustedes también experimentan a diario y de los cuales podríamos hablar después. Mientras, tengo que decir que me cago en la hostia y en la madre de todos los cabrones puertorriqueños que hacen que me aborrezca cada día más de esta apestada vida. Si tu estas entre ellos, no te apures, que te entrego a tu madre limpia. Hasta la próxima.

Esta muy bueno. Eso sí, siento que eres una mujer frustrada y que está encabronada con la vida que le esta tocando llevar. Aquí en Letrina.net todos tenemos dinero de sobra, solo que en ocasiones regalamos nuestra fortuna entera por eso de mantenernos con los pies sobre la Tierra. Pasamos un total de 5 horas de pobreza antes de volver a ser millonarios y tener nuevos abrigos hechos en 100% piel de mangosta.

Las visiones de UPR estoy de acuerdo. Yo estudié ahí y eso es la tierra de Nunca Jamás dentro de de un basurero llamado Rio Piedras. Yo te recomiendo que dejes de trabajar como prostituta en La 65 de Infantería y cojas menos cursos para que así la beca de cuponera te cubra en su totalidad. Ya que eres una mujer que sabes sacarle dinero a tu cuerpo, creo que podrías llegar a ser millonaria, y aqui en Letrina.net creemos la visión de que el fin justifica los medios. Si era necesario venderte para llegar a ser famosa en Letrina.net, pues que así sea. Recuerda contactarme, al igual que todo aquél que así lo quiera, a mi msn messenger en gazoo.starr@letrina.net. Para todos los que quieren enviar más reportajes de prueba, los pueden enviar a gazoo.starr@gmail.com. Si lo ves online, es porque tienes chance, si no lo ves online, vuelve a intentarlo pues el otro esta muy mal escrito o simplemente era un asco.

Ahora, digan cual es el veredicto para Maquiavélica.

About the Author:

Creador y fundador del mejor blog de Puerto Rico: La Letrina. Maestro de profesión y machinero en fiestas patronales de vocación. Gazoo Starr es un camuyano comprometido con las causas menos nobles del país. Puedes contactarlo a través de Twitter @GazooStarr.
×
  • OLD COLONY

    Este escrito es enfermizo.
    Tan pronto termine de leerlo, senti la necesidad de hacerme un despojo para que no se me peguen las malas vibras de esta señora.
    Reprendanla!!!
    Me siento agobiado por tanto pesimismo.
    Uyyy, que mal se siente esto.
    Me voy a la bañara, ya busque mi aceitito de LOS 7 PODERES.

    Ufff……
    Alejate demonio que yo soy creyente!!!

  • 🙁

    Mi vida es cruel, los cafres de PR son cabrones, estoy encabronada, la UPR es una mierda, uuuu, mirame, encabronada.

    Booooo-hoooo como escribieron ya por ahi.

    No llegue al segundo parrafo, siempre es lo mismo, quejas y quejas…

    Estuvo bien escrito, y fue directo al punto dijo las cosas muy bien, y ciertas.

    Pero las llora’eras cansan.

    Tiene chance, con otro tema.

  • davitivan

    talento pa escribir tiene aunque este agria’ y aborreci’a

  • Maquiavélica

    Queridísimos lectores de letrina:

    Le pido mis más hipócritas disculpas a todos aquellos a quienes mi escrito les proporciono una mala vibra durante el resto del día, no que francamente me importe, pero no era mi intención. Este último fue escrito como producto de un intenso coraje por el cual atravesaba (y no que me haya ido mal en la 65 jejeje, gracias Gazoo).

    Si así lo desean y si no también escribiré uno más optimista más adelante, que Gazoo lo publique si le da la gana. Anyway, la intención del escrito y su propósito fue cumplido; agriarles la vida junto a mí. Jejeje arivederchi…

  • Maquiavélica

    Queridísimos lectores de letrina:

    Le pido mis más hipócritas disculpas a todos aquellos a quienes mi escrito les proporciono una mala vibra durante el resto del día, no que francamente me importe, pero no era mi intención. Este último fue escrito como producto de un intenso coraje por el cual atravesaba (y no que me haya ido mal en la 65 jejeje, gracias Gazoo).

    Si así lo desean y si no también escribiré uno más optimista más adelante, que Gazoo lo publique si le da la gana. Anyway, la intención del escrito y su propósito fue cumplido; agriarles la vida junto a mí. Jejeje arivederchi…

  • Me gustó. Aunque fue algo corto me gustaría seguir leyendo de la doñita maquiavelis.

    ‘Ta bueno, ‘ta bueno.

    9/10 Porque me dejó queriendo leer máj.

  • iron30

    Para mí se desahogó. Hay que admitir que lo supo hacer muy bien, yo creo que se estaba despojando. El escrito fue muy bueno y me gustó aunque no tiene nada que ver con el tema. El tema hubiese sido mejor “Mi Cabrón Dia” ó “Mi Jodia Vida”. No se Gazoo, no fue superior a mis dos favoritos pero creo que puede mejorar mucho. Su escrito fue entretenido y yo no soy de mucho leer. Asi que le doy 3+ de 5.

  • Estuvo bueno, pero hubiese estado mejor si todo hubiese desencadenado en algo.

    Supo escribirlo bien.

    A lo mejor de otro tema o quizas narrando una trama seria mejor.

  • Gente, se atrevió y eso es lo que cuenta!!! En verdad estuvo bastante bueno, a mi me hubiese gustado tambien que se quejara menos ( tanto en el escrito como en otros aspectos ) y hubiese expuesto algo mas a la par con el titulo, mas general y no tan individualista…pero nada overall was good, tiene mi voto. +1

  • Anhelo

    Mi primer “comment”, ya que escuche de la pagina gracias a un tipo enfermizo sin mas escrupulos que navegar en esta web por la zona pornográfica (como joden esos inutiles que no encuentran algo real en sus vidas, a paja pela toda su vida… como muchos de ustedes que me leen) . En cambio estoy aqui interesado por esta mini-competencia.

    Mi innecesaria opinión sobre este tema es que la joven lo hizo bastante bien. Leí con ganas de saber que continuaba, pero la realidad es que debe especificar mas en su título. ” Mi Patetica vida y su alrededor ” le vendria mejor y así, aparentemente por lo que se lee, podria ser mas objetiva y hablar con mas pesimismo de sus miserables experiencias.

    Gracias por leerme.
    Buenas Noches

  • popeton69

    Por su frustración, se puede llegar a la conclusión de que la ultrajó un machinero en el carrusel cuando tenía 7 años. Futura Katherine Angueira II

  • Lilly

    Nada mas que la realidad,la queja de muchos la verdad de todos…..PUERTO RICO LO HACE MEJOR,ISLA DEL ENCANTO,ORGULLO ES UNA PALABRA HASLO CON ORGULLO…frases que pienso si son verdad o una fantasia…..

  • atabeyra

    No me gusto, como mencionaron otros el titulo debio ser otro como “Mi Vida Es Una Mierda” o algo asi, lo mas que hizo fue criticar a los puertorriquenos. Que se cree esta tipa ? Que si se muda a otro pais la vida va ser una maravilla. Lo que tiene es una frustacion encojona y lo que emana de ese cerebro es odio putrefacto y eso no lo despinta nadie. Por favor que alguien le facilite un paquetito de veneno de ratas o una soga para que le diga adios a este mundo que ha sido con ella tan cruel. R.I.P. Maquiavelica …… quizas en la otra vida estes mucho mejor !!!

  • lola

    me gusto mucho, está un poco aborrecía pero si tomamos en consideración lo jodía ke está la situación en el país la podremos entender. le doy un 8 1/2 de 10.

    Ahh, criticar es fácil. Así que pronto espero leer algo tuyo chico que te haces llamar Anhelo.

  • Milone

    Dentro de su mundo de entelequia cree que cagarse en su desendencia la hace ser Maquiavela…su escrito es mas de lo mismo…aunque el talento le brota por la piel…El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra. De

  • Milone

    Dentro de su mundo de entelequia cree que cagarse en su desendencia la hace ser Maquiavela…su escrito es mas de lo mismo…aunque el talento le brota por la piel…El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra. De que le sirve tanta queja sin el adjetivo en accion…En este dicho lugar en el que tanta gente viene a ejercer su derecho a descargar desechos, hace fuerza el más cobarde y se caga hasta el más valiente.

  • Clichosa Clichosa, nada nuevo. Maquiavelica traera la ruina a la letrina!

  • Saludos
    Pues a mi me parece que la chica se expresó y fué valiente, porque son muchos los que critican, pero poco los que se atreven. Por mi parte lo único que no me gustó fué su odio por Puerto Rico, perdonen, pero un país que produjo una belleza como la mía tiene más ricura que todos los demás juntos. Además, un país donde se le permite a personas como Macetaminofén reproducirse sin que se meta la sociedad protectora de animales, los que protegen el ambiente y servicios sociales, pues es un país donde uno puede hacer lo que le salga de los cojones. Te recomiendo un buen macho que te saque de esa depre y unas pomaditas de a quien carajo le importas. Ciao.

  • gatitayleon

    por lo visto tiene una vida ocupada entre trabajo, estudios y tapones..mija buscate un macho que te comprenda porque lo que te hace falta es un buen cantazo …creeme que despues de eso encontraras a P.R. hermoso y bello.Ha y ojala no trabajes directamente con el publico pues si es asi debes padecer del SINDROME DEL COUNTER ( tu sabes cuando tan pronto alguien trabaja detras de un desk se convierten en perras(os) aborrecidas de la vida olvidandose de como se debe tratar al customer). huy que horror, no me lo quiero ni imaginar. pero talento tienes solo que talvez debiste escoger otro tema. you nkow aqui leemos diferentes personalidades de boricuas pero no creo que guste tanto esa criticaera a tu propia raza.

  • Me gusto, tiene potencial para ser una letrinera. Creo que a todos los weblebichos lectores de este blog de mierda les gustaría leer más los artículos de Maquiavélica.

    hyp-0

  • Mujer de Nadie

    Bueno… Que mucha gente aborrecia hay en este pais. Le recomiendo un viajecito a cualquier estado. Comienza tu vida por alla mija y despues me cuentas.

  • Capitan

    Me gusto. Muy bien redactado. Ideas bien organizadas.
    Me imagino que te leiste El Principe recientemente.
    Consejos de como gobernar y mantenerse en el poder.
    Sacale provecho a tu vida de estudiante para que no te quedes ganando
    $6.20 la hora. Estudia algo que deje dinero aunque no te guste 100%.
    No critiques tanto a tus padres. Algo tuvieron que hacer bien si tienen una
    hija con suficiente inteligencia y cultura como para expresarse y escribir tan correctamente.
    No todo lo hiciste tu. Aunque creas que si.
    Me imagino estas en la etapa de Rebelde Sin Causa.