banner ad

2008: Una mala racha y la opción de cambiar

| December 3, 2008

Photobucket

El 2008 es sin duda uno de los peores años de mi vida y solo es superado por el año en que Eddie Miró
me dio su última sonrisa y con lagrimas en los ojos entregó el micrófono de El Show de las 12.Durante este año toque la puerta de las 25 primaveras, Chayanne volvió a la televisión,Rogelio Figueroa perdió las elecciones, mi caballo Warrior le dió catarro y he perdido el trabajo dos veces.

Recuerdo como a mediados del verano viajaba junto a un compañero de trabajo a una reunión en San Juan.Mi compañero ,a quien llamaremos Piquito para no comprometer su identidad, me contaba lo bien que le iba; con mucho orgullo me hablaba de como mantenía tres hijos que no eran de él y que se había comprado una motora aunque su Mitsubichi Technica seguía corriendo por el inmenso amor de Papa Dios pues mas estartalao’ no podía estar.

“Hay que darse el gustito”, me dijo mientras se secaba el sudor pues obeso al fin sudan hasta de parpadear.Yo solo pensaba que aquel hombre mitad cerdo- mitad simio fue alfombra en otra vida porque tenía más pelo que un zafacón de barbería y quien parecía que había matado un gato para
con su pelaje cubrir sus antebrazos

LLegamos a la reunión y el jefe nos dijo ( eramos 20 personas): “Tengo dos noticias.La buena es que nos compraron la compañia”, los vitores y la algarabía interrumpieron al jefe mientras que Piquito daba brincos de júbilo.Ya Piquito se imaginaba con un casco nuevo guileando su machina de dos gomas.

“La mala es que todos estan botaos” mientras nosotros pusimos la misma cara de sosera que el dia que nuestro papá nos pilló bailando en tacos una canción de Iris Chacón.Mi compañero miró al piso mientras daba la última trilla mental en su motora y para rematar el jefe con tristeza le dijo :“se acabo el pan de Piquito”

En esa ocasión mi reacción fue menos impactante pues la compañia estaba en malas condiciones y la decisión afectaba a muchos, asi que si yo iba a estar jodío al menos no estaba solo.En los pasados dias mi supervisor me llama y me dice que tiene que hablar conmigo.Voy a una cafeteria y me lo encuentro pero para mi sorpresa está con el jefe maximo.Los saludo con asco y el corazón ya me decía que algo pasaba.

El jefe me preguntó como me iba con el mismo interés genuino que Carmen Jovet se preocupa por los nenes de La Perla y me dice que por problemas económicos la compañia tiene que desprenderse de alguien.Yo rapidamente empiezo a mirar a mi supervisor para darle un hint a mi jefe de que el supervisor cobra más que yo y si usamos la matemática quien se tiene que ir es él.

“Hemos decidido presindir de tus servicios” me dijo mientras hacia una mala imitación de Dagmar en el Break de la Esperanza.Yo intentaba domesticar infructuosamente el dinosaurio del que habla Silverio Pérez haciendole un llave al cuello de aquel Tiranosaurio pero era más fuerte que yo. Luego me dijo : “Tenemos que cerrar tu plaza asi que trabajaras hasta final del mes.Eres un campeón” mientras yo yo me paraba con esta única actitud de valentía y coraje, caminé hacia afuera, localize un pastizal y me tire a llorar logrando la misma escena que Angelica Rivera en la novela La Dueña.

No puedo esperar que sea el 31 de diciembre y finalize este año.No es porque crea que magicamente cuando llegue el 1 de enero seré rico y famoso sino que la renovación y el cambio es la única esperanza para quienes queremos lograr algo grande. Quiero sacudirle el pelo a alguien con caspa y reir mientras me imagino que cae nieve sobre mi cara.Necesito soñar con pajaros preñaos y una doctora cordorniz haciendo ese parto, quiero mentirme a mi mismo y decirle fijamente a Maripily que mejores gallinas me han cagao’ el palo.Tengo que llenarme de locura antes que el capitalismo y la epoca navideña me hagan como al lechón y termine con una vara por el fundillo.

Uno planea la vida y se propone metas pero la vida misma le encanta jugar al iman al reves.Y yo creía que el destino era una pateria de Ricardo Arjona y que todo era un plan maquiavélico de causa y efecto inventado por Dios. Alo mejor el nuevo año me trae cosas buenas, a lo mejor hasta Osvaldo Rios llega a mi casa y se va a cabalgar con mi caballo por el patio.Yo sé que todo va a estar bien pues a Piquito le habran quitado su motora pero jamas y nunca su PAN.Yo sé que voy a estar bien porque en este nuevo año el cambio no será más una opción divina sino una voluntad propia.

*Maceta se va correteando por una pradera con un racimo de flores silvestres mientras canta suavemente la canción “No duraria” de Rosario y le saca sonrisas a la gente con parálisis facial*

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • Ya estas enlazado broqui….ahora te toca a ti!!! Chequeate en mi pagina!

  • Diablo Jonmicol eso e broqui no lo escuchaba hacer tiempo con cojones eso es de los 80 o mas viejo. Mi pai se pasaba diciendo eso tanto que le pusieron el broqui de apodo jajaja. anyway saludos

  • Vieken-C

    Vieken-C: el padrino de la union de Jonmicol con la Letrina…

  • Vieken-C

    Conspiracy Theorist… remember? Rosa Merleño, remember? lol

  • siempre cabe

    Te voy a decir que me gustó de este año y que me encabronó.

    Me encabrona que el canal once sigue siendo univision y la maldita novela de las 11 la de las 12 la de la una la de las 2,5,7,8 y 9 fokin mierda.

    Me gustó el comeback de pauline crespo ex de Arnaldo el merenguero con su culo bestial cuando la ví recordé el super show con la super yadira ex de Napoleon Bonaparte alias Juan Otero me encabrona que se haya pegado un tiro el estafador pinga dulce ese.

    Me encabrona el alza de CANCER este año se le pegó a toda la gente buena como Dagmar que le regaló un dia una estufa y nevera a unos primos negros pobres que tiene mi hermana.

    Por que carajo no le dió cancer al cabron de Carlos Piña que se las pegó a su mujer con Maripily pero si le dió a Francisco Rosa.

    Me gustó que mi pornstar favorita Alexis Texas es la nueva BUTTWOMAN y que los BLOGS como Mazucamba, Orgasmatrix y Bang Brothers siguen siendo numero 1.

    Me encabrona que Hector Marcano lleve enanos y gente con Sindrome Down y con retardacion mental para burlarse de ellos en Que Suerte la seccion Talento Supremo.

    Me gustó que la gasolina está a 40 chavos en Ponce pero que pena que los Domonicanos Santurcinos bajan hasta Ponce para llenar el tanque y viran pa santurce por que disque a sí la echan barata y gastan menos. En realidad no lo comprendo así como no comprendo por qué el tipo que peleó con Romero Barceló esté en una celda preso y por qué pagué nuevamente por ver una pelea de JUANMA LOPEZ si ya sabía lo que iba a pasar al minuto de la pelea.

    Maceta cuidate broki

  • Fijate para mí Marcano es un tipo de Vince McMahon que hace todo por raitings pero de manera graciosa.
    Marcano hasta se atrevio a burlarse de sus propios hijos con el corillito de los mini raperitos, asi que es capaz
    de hacer cualquier cosa.

    Marcano está tan cabrón que merece entrar al Hall of Fame Letrinero ( sus únicos miembros son ABBAD, Chicky Starr, Glenn Monroig y José
    Luis Rodriguez “EL Puma”)

    Saludos, Brokis.

  • Cachinchunflen

    Tipo, tienes que tirarte el análisis de De la Hoya – Pacquiao, obliga’o, y de Juanma López y Sergio Medina quien aún tiene sangre en la orina.

  • Pingback: Lo mejor del 2008 | La Letrina()

  • DONDE ESTA LA DICTAMIERDA MEJOR DICHO LA TRAGANEMA ESTARA PRESA POR PROSTITUCION