banner ad

¡Pa’ dónde vamos!

| August 18, 2009

bandera con ninos

Vengo de una familia estadista, religiosa y cafre.Yo sólo soy cafre. Vengo de una mai’ con dubi y licras, vengo del sección ocho y de los cupones en cheque. Vengo de un Puerto Rico negro donde no somos personas feas, sino monos bien bonitos. Vengo de donde el sonido de un duelo de congueros se confunde con un desafío a tiros de aprendizes de matón que le creyeron el cuento a Cosculluela y cuyo ícono es Scarface.

Nací en Ponce pero me mudé de allí porque no puedo vivir tan cerca de mi ego.Soy tan altanero que cuando un profesor me preguntó la definición de arte, con la misma sencillez de Wilkins, le respondí que “arte es mi cuerpo”.En ese mismo momento hubo en el salón un abucheo mental. La mayoría de los días ni yo mismo me soporto.Tengo una colección
de tornillos sueltos y lo único que los logra ajustar es una rubia de dos años.

La realidad es que no me molesta estar tan loco sino vivir en un mundo tan cuerdo… o al revés. Estoy cansado de las letanías fundamentalistas, de la historia tergiversada y de existir en un país donde un baloncelista engreído como Carlos Arroyo se convierte en la nueva sensación del pop.No soy el mismo desde que descubrí que un buen escritor es un excelente mentiroso; desde ese día me di cuenta que quiero ser el peor de ellos.

En mi país, cuando algo es bonito es de Dios pero cuando uno ve a un cigarrón, una cucaracha o a Avelino Muñoz, se dice “El Señor reprenda”.Todavía pensamos que Dios no hace cosas feas.Todavía pensamos que orando hacemos más que actuando. Mi país aún es conservador de derecha…cuyas escuelas superiores están llenas de nenas preñas. La educación sexual es un tabú, es mejor imponer cinco minutos de reflexión para que piensen en las bellaqueras que harán con sus noviecitos a la hora de salida.

En mi país hay de todo : fanaticos religiosos, fan clubs de La Makina, gobernadores sin carácter, Eduardo Bathia peliando con su sexualidad y estudiantes de medicina que no se quitan la bata luego de terminada su jornada para que el mundo vea lo importantes que son. Mi país pare nuevos abogados con viejas mentalidades.En mi país las profesiones no tienen la misma importancia social sino que sólo sirven para encasillarte en las columnas de prestigio.No saben que la mentalidad materialista es tan peligrosa como hacer un threesome con Roberto Alomar y Maripily sin condón.

A veces me desespero.No quiero dejarle a mi hijos legítimos, e incluso a mis hijos bastardos, un mundo tan falso con gente que sube a su profile en Facebook sus fotos del jangueo cada weekend para que todos sepan cuan bien la pasaron.La felicidad no tiene que esforzarse en demostrar cuan genuina es; la felicidad simplemente fluye. Yo no quiero que mi hija piense que tiene que mandarse a hacer unas tetas, meterle bemba a la foto y lucir como una modelo de car show para que la sociedad la mire y no la respete.La sensualidad consiste de una mujer bonita con buen movimiento de caderas y una mente pa’ debatir; pero encontrar a una mujer cuya sensualidad se base en su intelecto es más difícil que ver a Melwin Cedeño haciendo ejercicios para las piernas.En mi país las mujeres son feministas que exigen que siempre pague el hombre y cuyo grito de “liberación” es la canción “La Fuga” de Daddy Yankee.

boricua

Pero de ahí yo vengo, de ver gente bañandose en la pompa de agua sin pensar en todo el agua que se pierde;
vengo de ver la inventiva criminal de un delincuente asaltando un colmado con un pote de liquido de prender carbón y un
lighter ,mientras amenaza con quemar el lugar.Yo vengo de janguear en carros que valen menos de $600 trapo e’ pesos con un equipo de música valorado en $4,000 billetes.Vengo de ver a El Invader asesinar un tipo con una puñalá y luego decirle a la juventud que “no usen drogas”.Vengo de ver gatilleros persignarse antes de entrarse a tiros con los del otro bando.Y no sólo vengo de ver a Banchy Serrano meterle una galleta a un tipo en televisión nacional sino que veo a este mismo dandole un homenaje a Michael Jackson con Grupomanía y haciendo una parodia de moonwalk en merengue.
Vengo de ver a Tito Trinidad en ese mismo escenario imitando al simio de Michael: Bubbles.

Vengo de saber que Lydia Echevarria mató a su marido y luego decir lo mucho que ama a su familia; de
ver a Osvaldo Rios haciendo tiempo por ley 54 y luego decir que quiere ser portavoz de la Oficina para Asuntos de la Mujer.
Este país está tan contradictorio como la masculinidad de el actor/cajero Erick Pérez.

Yo no soy diferente a ti.Nosotros venimos del machismo salsero, del Macho Camacho metiendose hasta el deo’ y sigue vivito, coleando y robando computadoras; mientras que Francisco Rosas ha vivido de forma sana y ya se está muriendo de cáncer.Venimos de comprar cosas innecesarias en Walgreens, de escuchar a Yiye Avila decir que “Dios apoya la guerra”, de ver a Edwin Rivera bailar “el quema-quema” con su hermana Saned de la manera más incestuosa posible.Nacimos en el país que ha visto a Domingo Quiñonez y a Vico C recaer en las drogas un fracatán de veces y luego escucharlos hablar de respuestas divinas cuando ellos no aceptan su condición humana.

Somos del país que critica un régimen totalitario cubano mientras vivimos en una colonia eterna gringa.Hemos visto a Denissa meterse más plástico al cuerpo que un almacén de jugueteria, y luego decir que “ella es una artista natural”
Venimos de correr four track un día lluvioso, de un miercoles de chinchorreo con las chicas Coors Light, de un Cigarette Break con la stripper Naranjito, venimos de la musa e improvisación de Willy Lengua y de hacer rifas falsas porque la cosa está mala.Venimos de una batalla lirical pa’ demostrar quien tiene más huevos y ha preñao’ más mujeres,
venimos de la leyenda urbana de una pantera, un chupacabras y un cocotiel que actua bajo el seudónimo de Sharon Riley.

Nos hemos convertido en gremlins culturales.Nos preocupamos más por cual juego de maquinita salió y cual será
la proxima novela de J. K. Rowling en vez de meterle casco a lo que tiene que decir cualquier artista que no sea del mainstream. Estamos más preocupados porque nuestros hijos aprendan ingles que darles un buen dominio y vocabulario
del español.Venimos de darle movimiento a los hombros en el culto de la iglesia y azotar la pandereta porque “yo tengo un gozo en mi alma, un gozo en mi alma, siento la presencia del señoRRRRR”…luego sales del culto, hitteas un perro y te vas a la huida.Que se joda, Dios no dice que los perros van al cielo.

Yo vengo de joggear todos los días a las seis de la tarde con una vergonzosa erección causada por las nalgas de las atletas y sus ceñidos pantalones cortos ;vengo de meterme por esteroides tres empanadillas de pizza. Vengo de renunciar a la vanidad y de darme cuenta que no estoy tan loco na’.Vengo de beber Coco Rico y abrir un mar de posibilidades. Vengo de ligar a mis pais teniendo relaciones sexuales y de gritar en una cartelera de lucha libre.Vengo del mismo fucking sitio que tú, de leerme a Corretjer, de bailar con Maelo.

Pero a diferencia de ti, soy yo el que niega teorías religiosas, pensares conservadores, reglas primitivas de vida y a un Dios que no se cansa de vernos matarnos unos a los otros.Yo quiero cerrar mis ojos e imaginar un mundo sin un régimen divino en que la libertad sea la única regla y el que yo no tenga que venir de ningún lado, sino ir todos a un mismo lugar.Al fin y al cabo, yo soy el loco, yo soy el que “el Dios va a clavar el día del juicio final” y el histérico que se esta empezando a encabronar.

Ustedes tienen a Ray Cruz, a Luis Daniel Rivera, a Samuel Hernandez; ustedes votaron por Fortuño y por Rivera Schatz.
Ustedes tienen a Kobbo Santarosa, a Ronny The Hyper, a Charlie Massó; ¡ustedes que le llenaron el concierto a Aventura!.
Yo sé que , ustedes los cuerdos, no piensan hacerme un chispo de caso; entonces al menos diganme… ¡hacia donde carajo quieren llevar este país, coño!

About the Author:

Gurú farandulero, filósofo, analista político, pinto rejas, hago mudanzas y boto escombros. Autor del worst seller "Las Cavilaciones de un Escritor Loco". Insultos son bien recibidos en Twitter @Macetaminofen
Filed in: Sin Categoria
×
  • HERCOLUBUS

    CARNEBIF, ESO ES CIERTO, EL BLOG DE CARLOS MERCED NO DEJA A UNO PONER COMENTARIOS. ESTABA AHI AHORA MISMO.
    *****************************************************

    YA DESAPARECIO MACETA, ESA ES BUENA SEÑAL. UN NUEVO ESCRITO PARA HOY EN LA TARDE, APUESTO A LA CUERO DE MI HERMANA.

  • Cachinchunflen

    Ufffff si Hercolubus apuesta a la hermana yo me tiro ‘e pecho. Esa mujer tiene una sandunga que te pone las piernas de spaguetti. Me voy si. A menos que la maestrita me de algo primero.

  • Cachinchunflen

    Lo único cabrón de aquel post de Yo fue que Bieke y Tejiendo se dieron más galletas que Sylvester Stallone y Tommy Morrison en Rocky 5, ignorando así el mensaje de “paz pero sobre todo mucho mucho (smooch), AMOR…” que trató de transmitir Yo. Teniendo así el mismo éxito de Kedeus en curarse “el perro”.

  • llamandote

    Llamado :

    Lo que hablamos en este medio es lo que sale de nuestro corazón, no es posible ser dos personas diferentes al mismo tiempo. Luego al pasar el tiempo nos preguntamos como los curas o aquel amigo q teniamos hizo tan semejante cosa que iba en contra de lo que proyectaba y es que nos olvidamos que lo que hacemos no es nada diferente de lo que somos en el interior. No podemos separar la vida del trabajo o de la sociedad con la vida que se vive aqui en esta pagina. Si tu interior esta lleno de basura bienvenido a dejarla en un lugar como este que no esta construyendo nada a nuestro pais. Que el dia de hoy ya se han suicidado 210 personas que una mujer fue acuchillada y parece que no pasa nada. Puerto Rico esta gritando un auxilio con cada cosa que ocurre en la islita. Mi gente ustedes son el futuro y no les sirve de nada la pornografia, la suciedad y los malos actos Puerto Rico lo construyen ustedes con sus palabras, con sus deseos y si le hechan basura eso sera…
    Escribi este articulo solo pensando en mi novio, me da verguenza pensar en que es una persona totalmente diferente fuera de aqui, pero cuando leo sus palabras me entristece el leer tanta basura,no sabia que tenia tanta calle dentro . Tiene en lo profundo de su interior una buena enseñanza, una buena familia. Cuanto siento que se ponga a este nivel tan bajo…
    Gente entren en conciencia todos.. mientras ustedes pierden su mente aqui la vida afuera continua. Sus familias los necesitan. Aprovechen cada momento que tienen para hacer cosas de bien eso es lo unico q podran dejar en esta vida… La vida pasa rapido y ya mañana somos ancianos y ni cuenta nos dimos. Hagamos de la islita un lugar deseado por los demas, un lugar seguro. Seamos personas que los demas puedan confiar en nosotros …
    La verdad siempre se sabe, asi que no vivan una doble vida. Sean honrados en todo lo que hagan…
    Buen Dia

  • yocomojoyo

    http://www.youtube.com/watch?v=bIOv1gO63dk WILLIE 2012 PARA TODO PUERTO RICO….

  • Caballero del zodiaco

    Wow! Es la primera vez que entro. Eres Cafre… pero profundido.

  • telounto

    Bieke canto e’ cabrón te pasaste con el video, yo que me estaba comiendo unos garbanzos con patitas so sucio. En cuanto al escrito Macetaminofen te felicito eres uno de los mejores y digo uno de los mejores para que no digas que te lambo el ojo cabrón. Debiste haberlo titulado Pa’ Onde Carajos nos llevan.

  • Definitely agree with what you stated. Your explanation was certainly the easiest to understand. I tell you, I usually get irked when folks discuss issues that they plainly do not know about. You managed to hit the nail right on the head and explained out everything without complication. Maybe, people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  • maximillian

    Diablos que cafre se ve la dona esa de la foto. Buena pieza hermano.